Remedios y soluciones caseras

Sartenes

 

   Sartén

Da el sartenazo quien tiene la sartén por el mango,  la mujer y la sartén en la cocina es donde están bien. ¡Cuántos refranes caducos y machistas!, pero además, había una horrorosa canción de Conchita Bautista que decía "como coja la sartén sartenazo te daré"... eran los años sesenta, cuando también cantaba lo de "estando contigo",  (Eurovisión 1961), y en el año 2005 los centros comerciales Carrefour (antes Continente) la utilizan como música ambiental de sus centros para divulgar ofertas, y también en los anuncios de tv. ¡Qué cosas!., pero vamos a lo nuestro, que son consejos para las sartenes:

  • Las sartenes no deben fregarse con polvos abrasivos ni estropajos. Lo mejor es una esponja con detergente y agua caliente.

  • Para quitar las manchas resistentes, ponla a hervir con una taza grande de agua, dos cucharadas soperas de bicarbonato de sosa y media taza de lejía, de cinco a diez minutos. Lava la sartén y sécala. Para guardarla, cúbrela con un afina capa de aceite.

  • Para eliminar la grasa de las sartenes, utilizar los posos del café.

  • Más para la grasa: al terminar de usar la sartén, aún caliente, añade jabón y agua y la grasa desaparece.

  • Para evitar que la tortilla de patatas (papas) se pegue a la sartén, limpiarla previamente con papel de cocina y sal de mesa.

Si conoces otras sugerencias interesantes sobre las sartenes, nos las dices y ponemos aquí para que todos puedan tener la sartén por el mango sin problemas.

                                     INDEX