Remedios y soluciones caseras

Botellas

 

   Botellas

Me figuro que casi todos han oído hablar de "la botella medio llena o medio vacía", para intentar demostrar la diferencia entre un pesimista y un optimista, el caso es radicalizar todo, mejor sería haber planteado la idea de otra forma, por ejemplo: en un teatro los espectadores ocupan la mitad del aforo, el empresario, dueño del teatro piensa que está medio vacío, mientras que un espectador diría que el local está medio lleno, sin tener que divagar si uno es pesimista y otro optimista y sin querer echar la culpa a la crisis de los teatros, etc., pero volviendo a lo de la botella, que casi siempre es más transparente, veamos algunos consejos:

  • Para limpiar las botellas (garrafas, etc.), las llenamos hasta la mitad con vinagre (en el caso de las garrafas sale un poco caro), y la otra mitad con agua templada y una cucharadita de sal. Dejarlas así una noche.

  • Otra forma de limpiar las botellas, es además un poco de detergente y agua caliente, añadir las cáscaras de un huevo (bien troceadas) y agitar la botella con fuerza.

  • En ocasiones guardamos botellas de vino o aceite y conservan el olor. Para eliminarlo, las llenamos de agua templada con dos cucharadas de borax y como en el caso anterior, agitar a fondo, Si son de aceite, se llenan de un producto quitagrasa, agua y sal. Aclarar y dejar que se sequen al aire.

Si conoces otras sugerencias interesantes sobre las botellas, aunque sean medio llenas,  y nos las quieres decir, las ponemos para todos aquí.

                                     INDEX