Remedios y soluciones caseras

Ajos

 

   Ajos

Todo el mundo sabe que el ajo es una planta liliácea, cuyo bulbo es blanco, redondo, de olor fuerte y se usa mucho como condimento, pero no todos saben estos consejos:

1.- Para quitarles la piel: Cuando los ajos son nuevos, cuesta trabajo pelarlos, entonces debemos de poner los dientes en agua, mejor la noche anterior, y al día siguiente se quita la piel fácilmente.

2.- Para que pierdan su fuerte olor: partir por la mitad y sacar el corazón (filamento amarillo).

3.- Para que los dientes de ajo no se sequen, guárdalos en una botella de aceite. Cuando se haya acabado el ajo, se puede usar el aceite para ensaladas, tostadas, etc.

4.- Los dientes de ajo se pueden guardar en el congelador. Cuando se tengan que utilizar, pelar y picar antes de descongelar.

5.- Si quieres "arreglar" una comida que se te ha quemado, machaca unos dientes de ajo, échalos a la cazuela o sartén, mezclar y poner en un recipiente limpio.

6.- Contra las lombrices: plantar uno o varios dientes de ajo en las macetas o jardineras, así se evita que si tienen gusanos o lombrices en la tierra, se coman las raíces de la planta.

7.- Parece ser que para que no se repita el ajo (en gazpacho, salmorejo, etc.) hay que meterlo en el microondas durante 15 segundos en la posición descongelar.

8.- Por último, hemos escuchado a Josemi Rodríguez Siero en el programa de Herrera en la Onda (julio 2005) lo siguiente: Para no repetir el gazpacho (lleva ajo),  tomar un terrón de azúcar después de comer.

Si conoces otro sistema que hayas probado y que funcione, nos avisas para colocar aquí, muchos te lo agradecerán, como diría Don Manué: ¡ajolá!.

¡Quien no sabe aquello de "ajo y agua"!

 INDEX