Remedios y soluciones caseras

Con los cristales de las gafas sucios, poco se ve.

 

   Gafas

Las gafas son elementos indispensables para ver bien, pero cuando los cristales están sucios, que es algo que sucede a menudo, la visión pierde bastante.

Los cristales se ensucian por muchas causas, además de la polución atmosférica, el polvo, etc., el sudor, el calor, la misma respiración a veces, empaña los vidrios y hace que la visión resulte borrosa.

No se aconseja limpiar con las servilletas de papel de los bares y cafeterías, ya que cualquier mota insignificante, puede ser causa de arañazos en los cristales. En las ópticas, farmacias, centros comerciales, etc., venden unas toallitas que son caras, aunque limpian bien.

Hace un tiempo alguien me dijo que  con alcohol de quemar, quedaban muy bien, y es el remedio que uso frecuentemente, esto es: echo unas gotitas de alcohol (de quemar), en un algodón y ¡a limpiar!. La solución funciona, aunque no dura mucho tiempo.

Otros amigos nos han recomendado otros sistemas que todavía no hemos probado:

  • Se trata de poner una gota de vinagre o de vodka en cada cristal, dicen que así no se rayan.

  • También nos dicen, limpiarlas con agua y lavavajillas y dejarlas secar.

Para las gafas de sol, nos dicen que se limpian con glicerina para evitar que se empañen, y si tuvieran rayones, se pueden eliminar frotando suavemente con pasta de dientes.

Si conoces otro sistema que hayas probado y que funcione, nos avisas para colocar aquí, muchos te lo agradecerán.

                                                    INDEX